lunes, 18 de julio de 2011

Consejos para comenzar bien el día



Planificación.

"Si eres una persona muy ocupada y las tareas hacen que tus días sean agobiantes desde primera hora, un truco sería realizar un organigrama la noche anterior. Dedica unos minutos a apuntar en un papel cual serán las tareas a realizar al día siguiente, el tiempo que necesitarás y el orden en que las realizarás. Utiliza tu agenda para consultar y apuntar. Recuerda que tendrás que mezclar tareas laborales y académicas con otras facetas (compras, médicos, etc.) Si dedicas ese tiempo a organizar el día siguiente, cuando te levantes por la mañana será un trabajo anticipado y sólo tendrás que releer el listado de tareas y seguirlo tal cual a lo largo del día. Así evitas agobios y prisas innecesarias. Recuerda que no siempre todo sale según lo previsto, tendrás que tener capacidad para reorganizarte sobre la marcha. También tu mente queda liberada, al no tener que retener información y temas pendientes, el estrés que provoca el miedo a olvidarte es contraproducente y te arruinará el día. Vistazos de vez en cuando a las tareas pendientes te harán estar más tranquilo y organizado." Fuente: On-strategy.

Tambien es importante tratar de trabajar en lo que mas nos gusta y que nuestras acciones vayan orientadas a cumplir nuestros sueños y aspiraciones.

La Asociacion Internacional Nueva Acropolis, imparte cursos para mejorar la calidad de vida de las personas, donde se tratan temas como "Consejos para comenzar bien el día" y otros temas relacionados.
Hacer Click en el siguiente enlace para ver cursos y eventos culturales: http://www.acropolishonduras.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario